RSS

No me importa la edad

04 Jun

Imagen 

Por Karla Lozano

En ocasiones hay individuos que tienen relaciones de noviazgos con personas mayores o menores que ellos. Pero, ¿qué tan importante es la edad? No sé si te ha pasado,  pero te contaré que una vez me dijeron: “No vayas a andar con una persona mayor que vos, porque te va a querer mandar.” Pero cuando a vos te tratan de impedir sentís más curiosidad por saber qué significa “andar” con una persona que no es de tu edad.

Ahora quiero hablarte un poco sobre este tema y  empezamos con lo que dicen unos especialistas de psicología: “Señalan que esta atracción tiene que ver con necesidades psicológicas no resueltas  y que lo fundamental no va ligado a lo físico, sino a la personalidad, la sabiduría y al poder que simboliza una persona con experiencia.”   Es decir, que tener un vínculo de noviazgo con una persona menor o mayor que vos no es casualidad, sino que son necesidades psicológicas que no se pudieron resolver.  

Algunas veces te ponés a pensar que si es bueno o malo tener un noviazgo con una persona que no sea de tu edad y, además, te ponés a pensar cómo será vista la misma. Hoy en día esta situación se ha proliferado en el sentido de que hay más relaciones de este tipo y las que predominan son las de mujeres con hombres menores que ellas.

Pero existe una contraposición entre ambos sexos en donde los investigadores de este tema  te ponen a pensar los pros y los contras de este tipo de los noviazgos con personas mayores. Uno de los dichos de las relaciones con mujeres menores y hombres mayores es que el caballero desea vivir una segunda juventud con la joven. Cuando es viceversa se dice que el joven se fascina con la mujer mayor porque es segura, vivida y hecha.

Si nos ponemos a pensar ¿Por qué me impiden esta relación? Encontrarás muchas variables que no darán una solución fija a la situación. Pero ahora queremos saber tu opinión sobre este tema abordado y si tienes un testimonio lo puedes comentar.

 
8 comentarios

Publicado por en 4 de junio de 2012 en Lo que los libros dicen!

 

8 Respuestas a “No me importa la edad

  1. patricia segovia

    4 de junio de 2012 at 7:33 am

    Es.cierto. yo vivir una experience con un Hombre mayor. 14 years. Q mi. Y uno Biscayne en una persona. Asi. La protection. D un padre. Pero no siempre funcionan. Ese Topo d relacion. Corresponding el riezgo q ta abusen o manipulen. Yo recomiendo d tu misma. Edad. Aunq siempre hay » reception «. Y menores. Es igual. La persona mayor. T manipulation. Es cierto. Por experimcia.,-

     
    • vechisweb

      4 de junio de 2012 at 5:19 pm

      Gracias, Patricia. Tú comentario nos ha aportado mucho en el tema y gracias por contar tu experiencia. Esperamos que nos sigas visitando y saludos.

       
  2. Yoly Lozano

    5 de junio de 2012 at 8:43 pm

    me parece interesante mas cuando c trata de adolescentes enamorados de personas ya mayores … cuando son adultas una diferencia tan grande de edades no sera significativa ,pero a una corta edad si representa un problema , creo que todo depende de cuanta madurez emocional una persona tenga para considerar las consecuencias que pudiera tener una relacion amorosa con una persona mayor o al contrario ….

     
    • vechisweb

      5 de junio de 2012 at 8:49 pm

      Hola, Yoly. Totalmente de acuerdo con tu comentario, gracias por aportar tu opinión y esperamos nos sigas visitando. Saludos.

       
  3. Xavier Lobos

    5 de junio de 2012 at 8:59 pm

    dice por ahi el dicho: «para el Amor no hay edad» asi que pienso que no influye mucho esto de ser mayor o menor en una relacion…

     
    • vechisweb

      8 de junio de 2012 at 8:51 am

      Hola, gracias Xavier por tu comentario y esperamos que sigas visitando el sitio. Saludos.

       
  4. josue

    5 de junio de 2012 at 9:12 pm

    pues lo importante es , saber hablar y saberse entender mutuamente ya lo demas queda en segundo plano.

     
    • vechisweb

      8 de junio de 2012 at 8:52 am

      Sí, Josué tienes razón y gracias por aportar tu comentario, esperamos sigas visitando el sitio, saludos!

       

Y tú, ¿qué opinas?